lunes, 5 de septiembre de 2011

EXPEDIENTE DE RESPONSABILIDAD Nº 854

A continuación algunas declaraciones entresacadas del expediente mencionado y que me gustaría adjuntar, pero debido a la mala visibilidad, sólo adjuntaré una  para que podáis verlo.


Cura párroco  (....) `el inculpado referido era Concejal en este Ayuntamiento, del Frente Popular, de la fracción socialista de la CNT, según noticias´.

Guardia Civil (...) `procesado, fue secretario de la UGT y Concejal en el Frente Popular, muy destacado por su ideal; desaparecido, inculpado en apartados a y d)´.
Guardia Civil  (03.09.1937: `fue detenido por la fuerza de esta institución el 23.09.1936; dándose a la huida, desapareciendo totalmente, por lo que hoy se ignora su paradero, suponiendo se interno en el campo rojo´.
  (Hacía falta flema, para declarar esto habiendo hecho todo lo contrario)

Pedro Colás Cristóbal, Luis Maestro Marín y Justo Campos Duce   (....): `el que fue Secretario de la UGT y Concejal del Ayuntamiento, siendo por tanto muy destacado por su ideología extremista, de la que hizo gran propaganda pública y privada; que le[s] consta NO huyo a la zona roja, habiendo sido detenido por la fuerza pública y desaparecido´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario